Zamor
en 1973

 

 

F


LINKS : 

Biographie de Zamor en 1973
 
En Français

 

Zamor refuse le poste de professeur d'Histoire à l'Université Javeriana de Bogotá. Il part travailler comme professeur dans un lycée à Cúcuta, Colombie, un organisme officiel d'enseignement personnalisé. Il économise pour partir en Europe sans l'aide d'une bourse. Il collabore avec différents journaux en écrivant des éditoriaux et des critiques de cinéma . Il écrit le roman "El coso", en espagnol, (200 pages, inédit) Il écrit deux études historiques sur le XVI ème siècle de la Nouvelle Grenade, qui seront publiées au mois de décembre à Bogotá, dans la revue universitaire Universitas Humanisticas, Il écrit l'étude "El sitio de Cúcuta" (Le siège de Cúcuta) qui sera publiée l'année suivante par "El Instituto de Cultura" de la ville de Cúcuta.

 


Écrits

 et

publications

en

espagnol

  • Articculos de cine publicados en priódicos colombianos  
     

  • "El Coso" (Novela inédita en español, 200 p.)
     

  • Encomiendas en el Nuevo Reino de granada durante el período presidencial del Doctor Antonio Gonzalez ( 1590 - 1597 )
    Revista Universitas Humanistica N° 5 y 6, pages 135 - 225
    Bogotá, Colombia, diciembre de 1973.
     

  • Catálogo de documentos existentes en el Archivo Histórico Nacional para el período 1597 - 1605, período del presidente togado Francisco de Sande y del gobierno interino de la Real Audiencia,
    (En colaboración con Mary Jane Vaughan Ricaurte)
    Revista Universitas Humanistica N° 5 y 6, pages 265 - 355
    Bogotá, Colombia, diciembre de 1973

 

En Español

 

Zamor rehúsa el puesto de profesor de Historia en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se va a trabajar como profesor en un colegio de Cúcuta, Colombia, que practica la enseñanza personalizada.
Economiza para poder irse a Europa sin la ayuda de una beca. Colabora en diferentes periódicos locales escribiendo editoriales y críticas de cine. Escribe la novela "El coso", en español, (200 páginas, inédito). Escribe dos monografrías de historia sobre el siglo XVI de la Nueva Granada, que serán publicados en el mes de diciembre en Bogotá en la Revista Universitaria Universitas Humanisticas. Escribe la monografía "El sitio de Cúcuta" publicado el año siguiente por el Instituto de Cultura de la ciudad de Cúcuta.

 

Photo de Zamor (2ª de gauche à droite) pour fêter la fin de l'année 1973.
Hippie ou bourgeois? Artiste ou Intelectuelle? Cjhercheur ou Socialite?